La dieta de alimentos crudos es una sensación creciente en todo el mundo. Los alimentos crudos tienen una variedad de beneficios para la salud y el estado físico, y sus reglas incluyen comer solo alimentos vegetales sin congelar, sin procesar, que nunca hayan estado expuestos a temperaturas superiores a 115 grados. Esta dieta requiere esfuerzo y motivación, pero ofrece grandes resultados.
Descargos de responsabilidad:
- La intoxicación alimentaria puede ocurrir al consumir alimentos crudos. Cuando los alimentos se cocinan, las bacterias dañinas quedan expuestas a altas temperaturas y mueren, mientras que los alimentos crudos nos dejan en riesgo. Por esta razón, cuando se prepare para consumir alimentos crudos, asegúrese de lavarlos bien y guardarlos en los ambientes y temperaturas adecuados.
- Por las mismas razones, la leche sin pasteurizar es un no-no. Es extremadamente peligroso ya que puede provocar infecciones bacterianas graves. Sin embargo, puede eliminar los lácteos de su dieta para evitar estos riesgos y mantenerse fiel a la dieta de alimentos crudos. Esto se puede hacer sustituyendo la leche animal con leches de nueces como leche de almendras, leche de sésamo, leche de coco o leche de anacardo que se pueden encontrar en las tiendas de comestibles locales o se pueden preparar con un exprimidor. Estas leches son cremosas y deliciosas y además aportan las proteínas necesarias para tu dieta diaria.
Dicho esto, aquí están los 10 principales beneficios de seguir una dieta de alimentos crudos.
Aumente el consumo de frutas: la mayor parte de una dieta de alimentos crudos consiste en frutas frescas maravillosamente dulces y ricas en vitaminas. Las frutas son suaves en calorías y te dejan sintiéndote lleno de energía y satisfecho. Cuando las frutas se comen enteras, su fibra ayuda a una digestión lenta y saludable que hace que el cuerpo se sienta lleno y controle el apetito. Las frutas también se pueden mezclar o hacer jugo para agregar una variedad sabrosa a la dieta cruda.
Aumentar el consumo de verduras: las verduras aportan minerales y una baja cantidad de proteínas a la dieta de alimentos crudos. Las verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas son ricas en proteínas, que son necesarias para la reparación y el crecimiento muscular. Seguir una dieta de alimentos crudos proporciona porciones diarias de verduras y los nutrientes que las acompañan y se puede preparar en batidos, ensaladas y acompañamientos.
Equilibra la nutrición: la dieta de alimentos crudos no solo consiste en suficientes carbohidratos, proteínas y grasas para una dieta saludable y equilibrada, sino que también tiene los tipos de alimentos adecuados para cada una de estas categorías. Comer cereales, productos de origen animal y alimentos procesados en exceso puede provocar una dieta inadecuada y un exceso o falta de nutrientes esenciales. Comer crudo hace que el cuerpo se sienta limpio y ligero, no atascado y lento.
Consuma carbohidratos simples: la dieta cruda consiste en alimentos frescos de origen vegetal que el cuerpo puede digerir fácilmente. Los alimentos, ya sean grasas, azúcares o proteínas, deben ser convertidos por el cuerpo en energía utilizable, y los carbohidratos simples que se encuentran en las frutas y verduras se pueden procesar con poco esfuerzo corporal.
Sin gluten: comer una dieta baja en gluten o sin gluten es muy recomendable si se preocupa por la salud. El gluten, que se encuentra en los cereales, no es digerido fácilmente por el cuerpo y no tiene contenido nutricional. Dado que los granos requieren cocción para ser digeridos, se eliminan por completo en una dieta de alimentos crudos.
Y hay más beneficios
Bajo en grasas: el cuerpo en realidad no necesita una dieta con un 20% de grasas, pero de hecho puede funcionar con tan solo un 10% de ingesta de grasas. La dieta cruda es extremadamente baja en grasas y se compone principalmente de carbohidratos y proteínas. Esto es beneficioso si está tratando de perder peso. Las grasas que se consumen en una dieta de alimentos crudos son grasas insaturadas, provenientes de nueces, semillas y aguacates. Las grasas insaturadas son mucho más saludables y es menos probable que conduzcan a un aumento de peso.
Vitaminas inalteradas: los alimentos pierden la mayor parte de su contenido nutricional cuando se cocinan o congelan. El potencial completo de los alimentos de origen vegetal se desbloquea cuando se comen completamente crudos. Esta dieta no solo es magra, sino que también es extremadamente saludable, ya que contiene más vitaminas y nutrientes que cualquier otra dieta.
Saludable para el corazón: sin productos de origen animal ni sal agregada, la dieta de alimentos crudos es muy baja en colesterol y sodio, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Esto permite que su corazón bombee de manera más eficiente y aumente la eficiencia del flujo sanguíneo.
Regula la digestión: los productos vegetales de fácil digestión que se consumen en la dieta de alimentos crudos son procesados por el cuerpo de manera eficiente, lo que conduce a una digestión rápida. Cuando la digestión ocurre rápidamente, por ejemplo en el transcurso de 24 horas en lugar de 72, reduce la cantidad de comida que se queda y se pudre en el sistema digestivo. La digestión rápida es necesaria para la salud adecuada del sistema digestivo.
No pasará hambre
Podría decirse que la mejor parte de comer una dieta cruda es que no hay restricción de calorías! Siempre que coma alimentos crudos de origen vegetal, ¡puede comer todo lo que quiera! Esto es diferente de prácticamente todas las demás dietas, que lo dejan con una sensación de privación y con una sensación de vacío en el estómago. Con una dieta cruda, ¡llene su estómago con tantas frutas y verduras maravillosas como desee su corazón!
Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés