Temas-Especiales Transgénicos

10 alimentos genéticamente modificados, que ya ni podrías reconocer

zanahoria

Los alimentos genéticamente modificados son una gran fuente de debate en estos días. Algunos no quieren tener nada que ver con los OGM modernos, mientras que otros son fanático de ellos. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que muchas de las frutas y verduras de hoy en día, no existirían sin una cuidadosa crianza selectiva. De hecho, las versiones originales de estas plantas populares podrían ser irreconocibles para el público moderno.

¿Comería o incluso reconocería estos alimentos en sus formas originales? Es probable que no lo haga.

1 – Zanahorias

zanahoria
Crédito de la foto: carrotmuseum.co.uk

Las primeras zanahorias cultivadas conocidas se cultivaron por primera vez en el siglo X en Asia Menor y Persia. Antes de ser domesticada, la zanahoria silvestre se extendió por todo el mundo. Se han descubierto semillas de hasta 5,000 años en Europa.

La apariencia original de la zanahoria era pequeña y blanca. También tenía más de una apariencia bifurcada como una raíz de planta. Lo más probable es que las culturas antiguas lo usaran como planta medicinal.

Se cree que la transformación de la zanahoria en un descendiente naranja, dulce y menos amarga, tan popular en la actualidad, tardó muchos siglos en reproducirse. Las zanahorias anaranjadas de hoy son conocidas como zanahorias carotenas u occidentales, mientras que sus primos son conocidos como zanahorias asiáticas u orientales, que tienen raíces moradas y a veces amarillas.

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos